El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que la plataforma de YouTube está influenciada por una postura conservadora, luego de que retiraran de su sitio la transmisión de su conferencia matutina del 22 de febrero de 2024. Esta acción se tomó debido a la difusión del número telefónico de la corresponsal del New York Times, Natalie Kitroeff.
AMLO comparó la situación de YouTube con la que solía tener Twitter, argumentando que ambas plataformas estaban dominadas por conservadores. Expresó su preocupación por lo que considera una censura injusta, solicitando a los propietarios de YouTube que investiguen el asunto.
Además, el presidente mencionó la posible participación del empresario Claudio X. González y Ruben Aguilar, exvocero de Vicente Fox, en estas acciones, sugiriendo que están asociados con un grupo conservador.
López Obrador también criticó el doble estándar de la plataforma, señalando que mientras se le censura a él, sus adversarios pueden difamarlo sin consecuencias.
A pesar de estas discrepancias, el presidente afirmó que seguirá utilizando YouTube como medio de comunicación con el público. Por último, reiteró su compromiso de transparencia al volver a publicar la carta con el cuestionario de Natalie Kitroeff, esta vez sin revelar su número telefónico.