Internacional

Ya son más de 4,000 personas que han perdido la vida en la guerra de Israel y Hamás

En las últimas horas de la jornada de martes, los funcionarios de salud en Gaza emitieron una “urgente solicitud de asistencia” a todos los propietarios de estaciones de servicio y a aquellos que cuentan con suministros de diésel, con el fin de preservar las vidas de las personas heridas y enfermas.

Hace más de una semana, Israel impuso un bloqueo total en Gaza, cortando el suministro de combustible, agua, alimentos y electricidad, lo que ha llevado al sistema de salud en el enclave al borde del colapso. La situación ha sido catalogada por algunas organizaciones como una catástrofe humanitaria, y Estados Unidos e Israel han acordado discutir cómo proporcionar ayuda a Gaza.

La Franja de Gaza, que abarca unas 139 millas cuadradas, tiene aproximadamente la misma superficie que la ciudad de Filadelfia. No obstante, cuenta con alrededor de un tercio más de habitantes que Filadelfia, y la zona más densamente poblada de Gaza (el municipio que engloba parte de la ciudad de Gaza) alberga cerca de diez veces más habitantes que el código postal más poblado de Filadelfia.

Esta semana, Israel ha instado a los residentes del norte de la Franja a trasladarse al sur, mientras continúa llevando a cabo ataques aéreos contra lo que considera objetivos terroristas.

Aumento en el Número de Fallecidos en Israel y Gaza:

Las cifras más recientes, confirmadas hasta las 10:45 am del lunes 16 de octubre, indican que ha habido más de 1,400 muertes en Israel y 2,808 muertes en Gaza.

  • En Israel:

– Incluyen 291 soldados fallecidos.

– 260 civiles perdieron la vida en el Festival de Música.

– 107 personas murieron en el kibutz de Be’eri.

  • En Gaza:

– La cifra incluye 722 hombres, 458 mujeres y 724 niños.

Related posts

El Break Dance tuvo su debut y despedida de los Juegos Olímpicos de París 2024

Ivan Medina

Más de 11 mil muertos y casi 27 mil 500 heridos han dejado bombardeos israelíes sobre Gaza

Gustavo Palafox

Ordena Israel “asedio total” de la Franja de Gaza: los dejan sin electricidad, alimentos ni combustible

Gustavo Palafox