El difunto Noé Ramos Ferretiz, quien fungía como alcalde con licencia de El Mante y fue víctima de un homicidio el viernes pasado, está siendo velado en el mencionado municipio, situado en la región cañera de Tamaulipas.
Numerosos partidarios se congregaron en los alrededores de la funeraria para mostrar su respaldo al también candidato a la reelección como Alcalde. Durante la madrugada, varios de ellos permanecieron en la funeraria Chapultepec, donde inicialmente se llevó el cuerpo del alcalde, y más tarde fue trasladado a Funerales Mante, coreando el grito de “presidente, presidente”.
Las autoridades de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas informaron que el agresor ha sido plenamente identificado, con detalles sobre sus características físicas y vestimenta. Se presume que actuó solo y empleó un arma blanca para perpetrar el crimen.
Según Sergio Fernández Medina, alcalde en funciones de El Mante, el asesinato de Ramos ocurrió de manera repentina cuando salió de un domicilio para saludar a sus seguidores durante un evento de campaña en la colonia Azucarera.
Está prevista una misa de cuerpo presente en la iglesia de Guadalupe el domingo, seguida de un homenaje en los alrededores del Palacio Municipal.
Tras este trágico suceso, se ha reforzado la seguridad en el municipio y se espera la llegada de al menos 300 efectivos de las Fuerzas Armadas a la región.
El asesinato de Noé Ramos ocurrió durante un evento de campaña en la colonia Azucarera, mientras realizaba el quinto día de recorridos como parte de su campaña electoral.
En respuesta al ataque, los residentes bloquearon los accesos al municipio durante siete horas en busca de justicia.
Los candidatos a cargos locales en Tamaulipas suspendieron sus actividades en señal de duelo por la trágica pérdida del alcalde.