La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia penal este martes ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la cantante y actriz Gloria Trevi, así como de su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez, por supuestamente cometer el delito de defraudación fiscal.
Como resultado de esta denuncia, la intérprete de “Pelo suelto” y su cónyuge están programados para comparecer ante un juez de control el 23 de octubre, con el fin de esclarecer la presunta evasión de impuestos relacionada con un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V.
La querella contra Gloria Trevi fue presentada el 8 de septiembre de 2021, como resultado de una investigación realizada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) durante la administración de Santiago Nieto Castillo, quien renunció al organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en noviembre de ese mismo año, según fuentes federales.
De acuerdo con las pesquisas de la UIF, se alega que las empresas de Gloria Trevi y su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, han sido empleadas para eludir el pago de impuestos en territorio nacional.
Además de la acusación de defraudación fiscal, la denuncia también incluye a Gloria Trevi en un supuesto caso de lavado de dinero, relacionado con operaciones aparentemente simuladas en sus empresas.