Estados Unidos

Una menor de 14 años descubre un iPhone pegado a la tapa del inodoro en vuelo de American Airlines

La familia de la adolescente asegura que un miembro de la tripulación del vuelo 1441 de Charlotte a Boston plantó el teléfono inteligente para grabarla. El sospechoso fue detenido tras el aterrizaje.

Los familiares de una joven de 14 años que dijo haber descubierto un iPhone pegado con cinta adhesiva a la tapa de un inodoro en un vuelo de Charlotte (Carolina del Norte) a Boston (Massachusetts) aseguran que fue un miembro de la tripulación quien instaló el dispositivo.

El 2 de septiembre, en el vuelo 1441 de American Airlines, un miembro de la tripulación le recomendó a la adolescente que utilizara el baño de primera clase.

El hombre entró justo antes y le dijo que el asiento estaba roto pero que no se preocupara. Cuando la joven salió del baño, él volvió a entrar, aseguró la familia en una declaración escrita.

Después de usar el inodoro, la joven se dio cuenta de que un iPhone, que estaba prácticamente oculto, había sido ubicado en la tapa del asiento del inodoro, al parecer para grabarla. La adolescente le hizo una foto con su propio teléfono antes de salir del baño.

“Estos hechos han dejado a nuestra hija —y a toda la familia— conmocionada y profundamente perturbada”, escribió la familia en un comunicado.

La madre de la menor habló con el medio Insider, con la condición de mantener su anonimato porque su hija es menor de edad. “Si algo te parece un poco raro, debes prestarle atención a esa sensación”, comentó.

“Ella me dijo que pensó: ‘¿Por qué (el empleado) me trasladó del baño que está en la mitad de la cabina al de primera clase cuando solo hay una persona usando el baño en ambos lugares y no hay fila?’”.

La madre cree que el hecho de que el hombre le dijera a su hija que había cinta adhesiva en el inodoro porque estaba dañado fue “un truco psicológico”. “Era para que pensara: ‘Ya sé lo que pasa. No necesito preocuparme. Está roto, así que no hace falta indagar’”, afirmó en la entrevista.

Las fuerzas del orden esperaron el avión en la puerta de embarque y subieron tras su aterrizaje. La policía estatal de Massachusetts escoltó al miembro de la tripulación hacia afuera del avión.

Posteriormente, la policía estatal remitió el caso al FBI, debido a que el incidente se produjo en el aire, donde esa agencia federal tiene jurisdicción.

Related posts

“Horror en Brownsville: Hombre apuñala y estrangula a su esposa durante una discusión por facturas, según la policía”

Gustavo Palafox

Identifican a agentes fallecidos tras desplome de helicóptero en la frontera

Ivan Medina

El frente frío del Ártico trae bajas temperaturas a RGV

Gustavo Palafox