Las autoridades del Aeropuerto Internacional Sunport, en Albuquerque, señalaron que el vuelo 1219 a Chicago regresó al aeropuerto a pocos minutos de haber despegado, después de que una persona tratara de abrir una de las puertas de emergencia.
Un vuelo de American Airlines fue obligado a aterrizar de emergencia en Nuevo México después de que un pasajero problemático presuntamente intentara abrir una salida de emergencia, informaron las autoridades.
Las autoridades del Aeropuerto Internacional Sunport, de Albuquerque, señalaron que el vuelo 1219 a Chicago regresó al aeropuerto poco después despegar la tarde del martes “debido a un disturbio en la cabina relacionado con un pasajero problemático”.
El canal de televisión KOAT de Albuquerque entrevistó a varios pasajeros, entre ellos Emma Ritz, quien afirmó que el hombre trató de abrir una puerta de emergencia mientras el avión estaba en vuelo.
“Estaba sentado cerca de la salida de emergencia y rompió la cubierta que protegía la manija”, explicó Ritz. “Arrancó la manilla y dejó al descubierto parte de la salida de emergencia, por lo que el viento el viento entró con fuerza”.
“El hombre gritaba ‘quiero salir de aquí’ mientras lo controlaban”, explicó Ritz a KOAT.
En un mensaje publicado en la red social X, un pasajero colocó una foto del incidente con el texto: “Treinta minutos después de despegar de Albuquerque […] un hombre de manera agresiva trató de abrir la puerta [de emergencia] cuatro filas de asientos detrás. Yo y otros cinco tuvimos que tirarlo al pasillo, ponerle cinta adhesiva en los pies y esposas plásticas. Aterrizamos a salvo de vuelta en Albuquerque […]
Blaze Ward, quien fue uno de los primeros pasajeros en forcejear con el hombre, dijo que “ya había bajado el mecanismo de seguridad y tenía las dos manos en la palanca y estaba tirando de ella. Era un tipo grande y la tenía bien agarrada, había una diferencia de presión, un silbido”, explicó Ward.
“Siento curiosidad sobre lo que le pasaba [al hombre], por qué necesitaba salir del avión”, dijo Ritz.