El hombre apuntó con un arma de fuego a la cabeza del conductor del autobús y le dijo: “No detengas este autobús”, según el alcalde. Un par de horas antes, un atacante hirió a tres personas en un centro comercial de la ciudad en un incidente no relacionado.
Una persona murió y un presunto atacante fue arrestado tras supuestamente secuestrar un autobús de Atlanta y llevar a la policía a una persecución este martes, en el segundo de dos grandes crímenes que sacudieron la ciudad uno tras otro, informaron las autoridades.
La policía estaba poniendo fin a una rueda de prensa después de que tres personas y un hombre armado fueran tiroteados en el área de comidas de un centro comercial del centro de la ciudad, cuando se recibió una llamada al 911 de una emergencia en un autobús alrededor de las 4:30 pm, informó el jefe de la policía de Atlanta, Darin Schierbaum.
Un agente se enfrentó al hombre armado, quien “obligó al conductor del autobús a manejar el vehículo tras el secuestro”, explicó Schierbaum.
Había 17 personas en el autobús de Gwinnett County Transit, incluido el conductor, cuando la policía persiguió al autobús a través de tres jurisdicciones diferentes en los condados de Gwinnett y DeKalb, antes de que fuera el vehículo fue inutilizado y quedó atrapado por un gran vehículo policial BearCat, explicaron las autoridades. Los pasajeros del autobús pudieron entonces abandonar el transporte.
Andre Dickens, alcalde de Atlanta, elogió a los funcionarios del centro de llamadas 911 y a la policía, quienes tuvieron que “lidiar con un hombre armado que había puesto una pistola en la cabeza de un conductor de autobús, y le había dicho: ‘No detengas el autobús o de lo contrario sucederá algo peor’”.
“Esto parece de película”, subrayó Dickens, y añadió que, de no ser por la actuación de las fuerzas del orden, la situación pudo haber sido más grave.
La persona que falleció a causa de una herida de bala no fue identificada por la policía a la espera de que la familia fuera notificada. La persona fue encontrada herida de bala cuando los agentes desalojaron el autobús, y fue trasladada de urgencia a un hospital donde pereció, según la policía.
Dickens explicó que no se conocían por completo las circunstancias en las que murió la persona. No hubo otros heridos entre las personas que viajaban en el autobús, según la policía.
El arrestado se nombra Joseph Grier, de 39 años, quien recientemente vivía en Stone Mountain, una ciudad al este de Atlanta, precisó la policía.