Donald Trump, el ex presidente de los Estados Unidos, conocido por su desconfianza hacia ciertas redes sociales, ha dado el paso de unirse a TikTok, una plataforma que durante su mandato en la Casa Blanca (2017-2021) intentó prohibir.
Durante el fin de semana, el ex mandatario republicano compartió un vídeo mientras asistía al Ultimate Fighting Championship (UFC), un destacado campeonato de lucha estadounidense, celebrado en Newark, Nueva Jersey.
En el vídeo de TikTok, Trump expresó: “Es un honor”, mientras se mostraban imágenes suyas saludando y tomando fotos con los aficionados que asistieron al evento. Al concluir el breve vídeo, señaló a la cámara diciendo: “Ese fue un buen paseo, ¿verdad?”.
El vídeo del ex presidente, quien está activamente promocionando su candidatura para futuras elecciones, según reportes de varios medios, atrajo unas 24 millones de visitas y obtuvo 1.1 millones de seguidores en cuestión de horas.
El portavoz de Trump, Steven Cheung, comentó en un comunicado sobre esta decisión del ex mandatario de unirse a la plataforma: “No dejaremos ningún frente desatendido, y esto refleja nuestro constante esfuerzo por alcanzar a una audiencia más joven que consuma contenido pro-Trump y anti-Biden”, según medios locales.
En diciembre de 2020, Trump intentó prohibir TikTok, pero un juez federal en Washington bloqueó la medida. Un año después, con Joe Biden en la Casa Blanca, otro juez federal en Montana bloqueó una ley estatal que pretendía prohibir la red, argumentando que era inconstitucional y probablemente violaba la Primera Enmienda.
TikTok, propiedad de ByteDance, una empresa con sede en Beijing, cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo 170 millones solo en EE. UU., según datos de la plataforma. Sin embargo, su origen chino genera preocupaciones entre los gobiernos occidentales.