En el desarrollo de su juicio por difamación, el expresidente Donald Trump abandonó repentinamente los argumentos finales el viernes, cuando la abogada de la escritora E. Jean Carroll instó al jurado a otorgar a su cliente al menos $12 millones en daños y perjuicios. La abogada argumentó que Trump había dañado irreparablemente la reputación de Carroll y había desencadenado una ola de odio hacia ella mediante sus declaraciones públicas que la calificaban de mentirosa.
Pocos minutos después de que la abogada Roberta Kaplan comenzara su argumento final en el tribunal federal de Manhattan, Trump se levantó abruptamente de su asiento en la mesa de la defensa y se dirigió hacia la salida. Mientras miembros del Servicio Secreto se apresuraban a seguirlo, su inesperada salida llevó al juez Lewis A. Kaplan a interrumpir brevemente el proceso, indicando que el registro reflejaría que Trump había abandonado la sala del tribunal.
Este incidente ocurrió poco después de que el juez, sin la presencia del jurado, amenazara con enviar a la abogada de Trump, Alina Habba, a la cárcel por continuar hablando cuando él le indicara que había concluido. El juez le advirtió a Habba que estaba a punto de pasar tiempo en prisión, y ella obedeció de inmediato.
Los argumentos finales se llevaron a cabo en el caso de difamación contra Trump, un día después de que el expresidente abandonara la sala del tribunal enojado por no poder refutar las acusaciones de abuso sexual de Carroll. Los abogados resumían sus casos ante un jurado de nueve miembros que más tarde deliberaría sobre si Carroll tenía derecho a más de los $5 millones otorgados en un juicio separado el año anterior.
Los comentarios finales de los abogados se produjeron un día después de que Trump eludiera las restricciones impuestas por un juez federal durante su testimonio en el estrado de testigos, que duró solo tres minutos. Trump afirmó respaldar al 100% sus comentarios de octubre de 2002, donde negó las acusaciones de Carroll y la calificó como “enferma” y “loca”. El juez instruyó al jurado a ignorar esas declaraciones.