El exmandatario estadounidense y actual candidato republicano Donald Trump ha incorporado a los exaspirantes presidenciales Robert F. Kennedy Jr. y Tulsi Gabbard a su equipo de transición, en preparación para una posible segunda administración en caso de que gane las elecciones del 5 de noviembre.
Kennedy Jr., quien suspendió su campaña presidencial el viernes pasado, pero mantiene su nombre en las papeletas en la mayoría de los estados, y Gabbard, que mostró su apoyo a Trump este lunes, anteriormente formaban parte del Partido Demócrata. Ambos han abandonado sus aspiraciones políticas dentro del partido para respaldar públicamente al expresidente.
Brian Hughes, asesor de Trump, expresó el orgullo del equipo por la inclusión de Kennedy Jr. y Gabbard. “Estamos deseando contar con sus poderosas voces a medida que trabajamos para restaurar la grandeza de Estados Unidos”, afirmó Hughes en un comunicado difundido por la cadena CNN.
Tulsi Gabbard, quien se presentó sin éxito en las primarias demócratas de 2020, dejó el Partido Demócrata en 2022 para apoyar a Trump. Robert F. Kennedy Jr., por su parte, había lanzado su campaña presidencial en abril del año pasado como demócrata, pero luego se postuló como independiente antes de suspender su candidatura.
La inclusión de ambos en el equipo de transición subraya la estrategia de Trump de ampliar su base de apoyo y consolidar una posición fuerte para las próximas elecciones.