El jueves, un funcionario del Departamento de Defensa informó que el soldado estadounidense Travis King ha regresado a Estados Unidos después de su liberación por parte de Corea del Norte. El funcionario confirmó que King aterrizó en territorio estadounidense, pero no proporcionó detalles adicionales.
El retorno de King a Estados Unidos se produce aproximadamente tres meses después de que se uniera a un grupo turístico en la Zona Desmilitarizada y cruzara la frontera hacia Corea del Norte, en lugar de regresar a Texas como estaba previsto, donde enfrentaría audiencias disciplinarias por su comportamiento inapropiado en Corea del Sur.
El mes pasado, el gobierno de Pyongyang confirmó que tenía detenido al militar y alegó que King había desertado a Corea del Norte para escapar de lo que describió como “maltrato y discriminación racial en las filas del ejército estadounidense”. Sin embargo, después de llevar a cabo una investigación, Corea del Norte optó por expulsar a Travis King, según informó la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.