Una mujer mexicana, de 51 años, falleció el 2 de septiembre en Cataluña, España, después de caer desde un acantilado en la zona del Castillo de Tossa de Mar. El accidente ocurrió mientras la víctima, que se encontraba de paseo con su esposo, intentaba tomarse una fotografía en una zona restringida.
De acuerdo con los primeros informes, la mujer había saltado una valla de seguridad para acercarse al borde del acantilado y posarse sobre una estructura con el fin de capturar una imagen. Lamentablemente, la estructura no soportó su peso y se desplomó, causando que la mujer cayera desde una altura de entre 30 y 40 metros.
Los testigos que presenciaron la caída contactaron inmediatamente al servicio de emergencias 112. Al lugar acudieron bomberos y personal de emergencias médicas, quienes confirmaron el deceso de la mujer. Posteriormente, la Unidad de Intervención de Montaña de los Mossos d’Esquadra llegó para proceder con el levantamiento del cuerpo.
La Comisaría de Blanes de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Mientras tanto, el Consulado de México en Barcelona ha activado su protocolo de asistencia para apoyar a los familiares de la víctima. El personal diplomático está en contacto con el esposo de la fallecida para coordinar el traslado de los restos a México, si la familia así lo decide..