Madison, Wisconsin. — Al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas este lunes tras un tiroteo en la escuela Abundant Life Christian School, en Madison, Wisconsin, informó la Policía local.
La actualización fue proporcionada durante una rueda de prensa ofrecida por el Departamento de Policía de Madison. Inicialmente, las autoridades habían informado de dos fallecidos, pero horas después confirmaron la cifra actualizada de víctimas.
El jefe de Policía, Shon Barnes, informó que el presunto atacante también está muerto, aunque no ofreció detalles sobre su identidad o los motivos del tiroteo. “No voy a dar ninguna información sobre quiénes son las víctimas, si son estudiantes, personal o padres, porque tenemos que asegurarnos de que podemos notificar a las familias primero”, señaló Barnes.
Asimismo, las autoridades evitaron brindar detalles adicionales sobre las circunstancias del atacante, limitándose a asegurar que la situación está controlada.
“No hay más amenazas activas a las escuelas de Madison o a la comunidad en general”, enfatizó Barnes, en un intento por llevar calma a los residentes locales.
La tragedia ha conmocionado a la comunidad de Madison y se espera que en las próximas horas se libere más información sobre las víctimas y las circunstancias del ataque.
Actualización en desarrollo.
Imágen cortesía: CNN