Varios tornados causan devastación en comunidades de Ohio, Kentucky e Indiana en los Estados Unidos. Se han confirmado al menos dos fallecidos en Ohio, aunque las autoridades temen que esta cifra aumente debido al elevado número de heridos.
La Policía del estado de Ohio ha confirmado dos muertes luego de que un poderoso sistema de tormentas desatara aparentes tornados el jueves, causando daños en viviendas y negocios en algunas áreas de Ohio, Kentucky e Indiana.
Las autoridades del condado de Logan, en Ohio, han señalado que el número de fallecidos podría aumentar, con graves daños reportados en Lakeview, Midway, Orchard Island y Russells Point.
“Hasta el momento, tenemos numerosos heridos, pero no conocemos la magnitud de las lesiones”, expresó una portavoz del condado, mencionando también los daños en varios edificios. Las autoridades continúan evaluando los destrozos mientras los equipos de emergencia buscan a los heridos en la zona.
Por su parte, la Policía Estatal de Indiana ha informado sobre numerosos heridos a raíz de un tornado que golpeó Winchester, una ciudad de 4.700 habitantes ubicada a casi 112 kilómetros al noreste de Indianápolis.
“Se han reportado muchas lesiones graves, pero aún no tenemos un número exacto ni sabemos dónde se encuentran los heridos”, comunicó el superintendente de la Policía Estatal de Indiana, Douglas Carter, poco antes de la medianoche del jueves. “Hay muchas incógnitas que aún debemos resolver”.
El estado de Indiana ha solicitado la asistencia de equipos de emergencia federales para colaborar en los esfuerzos de búsqueda y rescate en Winchester.
“Estoy conmocionado, es una situación abrumadora”, expresó el alcalde de Winchester, Bob McCoy. “Escuché lo que parecía el rugido de un tren y luego el sonido de las sirenas”.