La fábrica de Tesla Motors planea despedir a más de 3,000 empleados en Texas, California y Nueva York a partir del 14 de junio. Esto se debe a una disminución en las ventas y una competencia de precios más intensa.
La compañía ha notificado a los departamentos de empleo en estos estados según lo requerido por la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN), anunciando el despido de 2,688 empleados en la Gigafábrica Texas, donde se produce el famoso Cybertruck, así como 1,452 empleados en Burbank, Palo Alto, Fremont y Lathrop en California, y 285 en Buffalo, Nueva York.
Estas notificaciones se han emitido de acuerdo con la ley WARN, la cual establece que las empresas con más de 100 empleados deben informar con 60 días de anticipación sobre cierres o despidos masivos previstos. La cantidad de personal afectado representa aproximadamente el 10% de la fuerza laboral total de Tesla.
En los últimos meses, Tesla ha estado solicitando a sus ejecutivos que identifiquen a los “miembros críticos” de su equipo, lo que ha resultado en la suspensión de algunas recompensas en acciones y la cancelación de revisiones anuales para algunos empleados.