El reverendo Stephen Gutgsell fue agredido durante la madrugada en la rectoría de la iglesia católica St. John the Baptist de Fort Calhoun, Nebraska. Fue llevado a un hospital de Omaha, donde murió a causa de sus heridas. No están claros los motivos del crimen.
Un hombre fue arrestado por la muerte a puñaladas de un sacerdote católico que fue atacado la madrugada del domingo en la rectoría de una iglesia en una pequeña comunidad de Nebraska, dijeron las autoridades.
El reverendo Stephen Gutgsell fue agredido “durante un allanamiento” a la iglesia católica St. John the Baptist en Fort Calhoun, Nebraska, informó la Archidiócesis de Omaha en un comunicado.
Gutgsell fue llevado a un hospital de Omaha, donde murió a causa de sus heridas, dijeron funcionarios de la iglesia. Fort Calhoun, con una población de aproximadamente 1,000 personas, está a unas 20 millas al norte de Omaha.
La policía recibió una llamada al 911 sobre un intento de allanamiento en la iglesia poco después de las 5 am. Cuando los oficiales llegaron, encontraron a Gutgsell herido y a un presunto atacante dentro.
El sospechoso fue identificado como Kierre L. Williams, de 43 años. Fue arrestado bajo cargos de homicidio y uso de un arma para cometer un delito grave, dijo el sheriff del condado de Washington, Mike Robinson, en un comunicado en el que no señaló cuál podía ser el motivo del crimen.
El cura tenía antecedentes penales
En 2007, Gutgsell se declaró culpable de robo mediante engaño por malversar 127,000 dólares de una iglesia de la zona. Fue condenado a libertad condicional y se le ordenó pagar una restitución.
Más tarde fue reasignado a otra iglesia. En ese momento, los líderes católicos dijeron que Gutgsell había aprendido la lección, admitió sus malas acciones y buscó el perdón.
A principios de este año, su hermano, el reverendo Michael Gutgsell, también se declaró culpable de cargos de robo. Se desempeñó como canciller de la archidiócesis de Omaha desde 1994 hasta 2003.