En un impresionante ascenso en la industria musical, Taylor Swift ha alcanzado el título de la artista musical femenina más rica del mundo, según un reciente informe de la revista Forbes. Su patrimonio neto está estimado en 1,600 millones de dólares, superando a la reconocida Rihanna, cuyo patrimonio se sitúa en 1,400 millones.
El notable crecimiento de Swift se debe, en gran parte, a sus ingresos generados por su música y presentaciones en vivo. Su gira más reciente, “The Eras Tour”, junto con las regrabaciones de sus álbumes, ha sido clave en este éxito financiero. Se estima que ha obtenido 600 millones de dólares en regalías y ganancias por sus actuaciones, además de que su catálogo musical está valorado en otros 600 millones.
Forbes destaca que Taylor es “la primera artista musical en entrar en el ranking de multimillonario principalmente por sus canciones y actuaciones”. Desde que alcanzó el estatus de multimillonaria en octubre de 2023, su fortuna ha crecido en 500 millones de dólares.
En el ranking general de los músicos más ricos, el rapero Jay-Z continúa liderando con un patrimonio neto de 2,500 millones de dólares. Por su parte, Taylor ha lanzado cuatro de sus seis regrabaciones planificadas, lo que augura un futuro aún más prometedor para la ganadora del Grammy. Según Billboard, las “Taylor’s version” están superando a las versiones originales en plataformas de streaming, reflejando así su éxito tanto artístico como financiero.
FOTO CORTESÍA: LA SEXTA