La divisa mexicana continúa fortaleciéndose ante la expectativa de que la Reserva Federal pause la subida a la tasa de interés en Estados Unidos, mañana miércoles.
El peso mexicano en los mercados internacionales tocó los 17.22 pesos por dólar al mayoreo tras la publicación del dato de la inflación en Estados Unidos, con lo que marca un nuevo mínimo en lo que va del presente año, de acuerdo con información de Bloomberg.
El día de hoy la moneada mexicana se encuentra en la posición 14 de las más apreciadas, pero en el año es la segunda con mayor ganancia contra el dólar, solo debajo del peso colombiano, informó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de grupo financiero Base.
Advirtió que para el peso mexicano actualmente existe un nivel técnico importante en 17.20 pesos por dólar, el cual podría romper en los siguientes días si el dólar continúa debilitándose. Después de ese nivel está el 17.05, mínimo alcanzado en 2016. Ese nivel representaría por lo pronto un soporte muy relevante.