Al menos cuatro personas perdieron la vida, y más de 50 millones de residentes, desde Texas hasta Misuri y Carolina del Norte, permanecen en alerta debido a tormentas y tornados desde ayer jueves.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), las tormentas severas y la amenaza de fuertes lluvias persisten hoy, desde el sur de las Planicies hasta el sudeste del país, extendiéndose hacia el este durante el día.
El NWS señaló que un frente que se extiende desde la costa del Atlántico hacia el oeste hasta el valle del río Ohio, y hacia el sudoeste hasta las altas Planicies, se moverá hacia la costa atlántica el viernes y luego permanecerá sobre Florida el sábado.
En Tennessee, el sheriff del condado de Clairborne, Bob Books, reportó la trágica muerte de un joven de 22 años atrapado en un vehículo aplastado por la caída de un árbol. Además, el alcalde de Columbia, Chaz Molder, confirmó otra fatídica pérdida durante una tormenta, aunque no proporcionó detalles adicionales.
En Carolina del Norte, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de New Hope atendió un llamado sobre un automóvil atrapado bajo un árbol caído, resultando en una persona fallecida y otra herida que fue trasladada al hospital.
En otro incidente, una cuarta persona perdió la vida el lunes cuando un tornado golpeó la localidad de Barnsdall, en el este de Oklahoma.
Desde el lunes, los meteorólogos han confirmado más de 60 tornados en Tennessee, Kentucky, Illinois, Misuri y Kansas.
Las autoridades han emitido advertencias de posibles tornados en al menos 10 estados, desde Texas hasta Kentucky, abarcando ciudades como Dallas, Waco, Springfield, Nashville, Knoxville y Huntsville.