Estados UnidosNoticias 956Tecnología

SpaceX lolgra éxito en el 7mp lanzamiento de Starship desde Boca Chica

SpaceX alcanzó otro hito en la exploración espacial con el exitoso lanzamiento del séptimo vuelo de prueba del Starship, el cohete más grande y potente del mundo. El lanzamiento tuvo lugar este jueves a las 16:37, hora local, desde la base de la compañía en Boca Chica, Texas, cerca de la frontera con México, después de varios retrasos causados por condiciones meteorológicas desfavorables.

En este histórico vuelo, el Starship fue impulsado por el propulsor Super Heavy, y por primera vez transportó carga al espacio. Además, el Super Heavy logró aterrizar exitosamente en tierra a los siete minutos del despegue, siendo esta la segunda vez que SpaceX consigue esta hazaña en un vuelo de prueba, lo que generó aplausos entre los presentes en el sitio de lanzamiento.

Aunque el evento atrajo a numerosos espectadores, la cantidad de asistentes en el lado mexicano fue menor que en ocasiones anteriores debido a la marea alta, que bloqueó el acceso a la playa Bagdad. Los asistentes tuvieron que utilizar vehículos todoterreno para llegar al sitio, lo que limitó el número de personas que pudieron observar el lanzamiento.

A pesar de las dificultades logísticas, la emoción y el entusiasmo fueron palpables entre los afortunados que presenciaron el despegue del Starship y la recuperación exitosa del propulsor Super Heavy. Los asistentes celebraron un momento histórico para la industria espacial y para SpaceX, que continúa avanzando hacia su objetivo de hacer el espacio más accesible y seguro para la humanidad.

Este logro marca otro paso importante en los planes de SpaceX para desarrollar el Starship como una plataforma de lanzamiento interplanetaria, con la ambiciosa meta de facilitar futuros viajes a la Luna, Marte y más allá.

FOTO CORTESÍA: SPACE X

Related posts

Alertan sobre posible ataque cibernético en Harlingen

Ivan Medina

¿Adiós a las agujas? Fundación Gates financia vacunas con forma de parche

Ivan Medina

Dos niños perdieron la vida tras ser arrastrados por la fuerte corriente de un río en California

Ivan Medina