Los ocho fallecidos eran todos hombres mexicanos que se encontraban en Estados Unidos con visas H-2A para trabajadores agrícolas. Hasta primera hora de este jueves, las autoridades habíann identificado oficialmente a seis de ellos: Evarado Ventura Hernández, de 30 años, Cristian Salazar Villeda, de 24 años, Alfredo Tovar Sánchez, de 20 años, Isaías Miranda Pascal, de 21 años, José Heriberto Fraga Acosta, de 27 años y Manuel Pérez Ríos, de 46.
Ocho trabajadores agrícolas mexicanos murieron el martes cuando el autobús en el que iban a trabajar en un campo de sandías en el centro del estado de Florida fue embestido por una camioneta, chocó contra una valla y un árbol, y volcó fuera de la carretera, en un accidente que dejó numerosos heridos: seis fueron hospitalizados en estado grave y tres en estado crítico.
Horas después, el conductor de la camioneta y responsable del accidente fue arrestado y acusado de ocho cargos de homicidio involuntario y de conducir bajo la influencia de sustancias prohibidas. El hombre, identificado como Bryan Maclean Howard, de 41 años, dijo haber consumido aceite de cannabis la noche anterior y algunos medicamentos prescritos. Tiene antecedentes penales y estuvo implicado en otro accidente de tránsito apenas tres días antes. Fue detenido sin derecho a fianza.
En el autobús viajaban 44 ciudadanos mexicanos que habían sido contratados por un agricultor mexicano-estadounidense para trabajar en la granja de sandías, informó el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Los ocho fallecidos eran todos hombres mexicanos que se encontraban trabajando en Estados Unidos con visas H-2A para trabajadores agrícolas. Hasta la mañana de este jueves las autoridades habían identificado oficialmente a seis de ellos: Evarado Ventura Hernández, de 30 años, Cristian Salazar Villeda, de 24 años, Alfredo Tovar Sánchez, de 20 años, Isaías Miranda Pascal, de 21 años, José Heriberto Fraga Acosta, de 27 años y Manuel Pérez Ríos, de 46.
Lucas Benítez, cofundador de la Coalición de Trabajadores de Immokalee, dijo el miércoles a la agencia AP que se enteró por el consulado mexicano de que los trabajadores agrícolas fallecidos eran de al menos cinco estados diferentes de México.
El miércoles por la noche se celebró una vigilia en homenaje a las víctimas frente a la oficina de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida al norte de Orlando, en Apopka. Al lugar asistió el cónsul de México en Orlando. Algunas personas sostuvieron cruces blancas con el nombre de los fallecidos.