Después de semanas de incertidumbre, Shohei Ohtani hizo público a través de sus redes sociales que jugará para los Dodgers de Los Ángeles, firmando un contrato histórico. Según informes, el acuerdo abarca 10 años y 700 millones de dólares, convirtiendo a Ohtani en el deportista mejor remunerado en la historia de los Estados Unidos.
Después de mantener a la afición del béisbol en vilo el pasado viernes, cuando se informó que viajó a Toronto para unirse a los Blue Jays, Ohtani se disculpó en sus redes sociales por la espera y anunció que estará con los Dodgers durante las próximas 10 temporadas.
“Les pido disculpas a todos los aficionados y a todos los involucrados en el mundo del béisbol por la demora. He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo”, expresó en su cuenta de Instagram.
Aunque una lesión en el ligamento colateral cubital le impedirá lanzar en 2024, los Dodgers y sus seguidores podrán disfrutar del impresionante talento al bate del jugador japonés mejor remunerado en la historia de las Grandes Ligas.
A lo largo de su carrera, Ohtani ha mantenido un promedio de bateo de .274, con 171 cuadrangulares, 437 carreras impulsadas y un destacado OPS de .922. En el montículo, ‘Shotime’ ha logrado una efectividad de 3.01 en 86 aperturas, con un récord de 38-19 y 608 ponches en 481.2 entradas lanzadas.