Dejando atrás el desamor, Shakira lanzó este una colaboración con Fuerza Regida llamada “El Jefe”, demostrando la gran compatibilidad que tiene la colombiana incluso en el ámbito regional mexicano.
La canción, un corrido tumbado de tres minutos y seis segundos de duración, no se centra tanto en el engaño sentimental (aunque hace alguna referencia a su ex familia política en algún momento), sino que se enfoca en expresar el sentimiento de frustración de la clase trabajadora.
El estribillo de la canción dice: “Tengo un jefe deplorable que no me paga lo justo / Yo llego caminando y él en su Mercedes Benz / Me tiene como un esclavo, es un individuo despreciable / Sueñas con escapar del vecindario / Tienes todo lo necesario para ser millonario / Gustos costosos, la mentalidad, solo falta el salario”. En menos de una hora, la canción ha acumulado más de medio millón de visualizaciones y 117 mil me gusta.
Indudablemente, este proyecto es una carta de presentación impresionante para Shakira, permitiéndole explorar nuevos géneros en lo que ha sido un año repleto de éxitos. Y lo hace nada más y nada menos que con uno de los exponentes más destacados del género.