La Oficina de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha anunciado la reubicación de sus operaciones desde Harlingen a Edinburg, Texas.
La apertura de la Oficina del Valle del Río Grande está programada para el 24 de junio.
Esta mudanza tiene como objetivo mejorar la accesibilidad para los clientes, reducir la congestión y acomodar a una fuerza laboral en crecimiento.
La nueva ubicación de la Oficina del Valle del Río Grande será en el 2800 al oeste de la calle Trenton Road, Suite 3000 en Edinburg, en sustitución de la oficina de Harlingen en la cuadra 1717 de la calle Zoy.
Por lo tanto, del 3 al 21 de junio, no se ofrecerán servicios en persona en la oficina de Harlingen.
Con un personal de 63 empleados, se espera que la oficina atienda a unos 80 clientes al día.
La nueva oficina atenderá a clientes de USCIS en los condados de Cameron, Hidalgo, Starr y Willacy en el sur de Texas, ofreciendo servicios como naturalización, adjudicación de estatus de ajuste (green card), entrevistas y ceremonias administrativas de naturalización.
Todos los solicitantes en esas áreas con citas próximas han sido notificados sobre la nueva ubicación.
Aunque las oficinas de USCIS no aceptan visitas sin cita previa, se pueden programar citas para situaciones específicas que requieran asistencia en persona.
Los solicitantes pueden acceder a información y dar seguimiento a sus casos en línea en www.uscis.gov/tools, eliminando así la necesidad de llamar o visitar una oficina con frecuencia.
Para servicios de inmigración de emergencia, se alienta al público a comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS al 1-800-375-5283 para obtener ayuda.