Elementos de la Sedena y Guardia Nacional acudieron este jueves al Instituto Nacional Electoral para hacer una revisión previo al debate presidencial, y a partir de este sábado tomarán el resguardo de las instalaciones.
Encargados de la organización del debate, detallaron que el gobierno federal asignó a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional para que garanticen el resguardo de las instalaciones del INE, la entrada y salida de las candidaturas presidenciales, el acceso de invitados y medios de comunicación, y las inmediaciones de la zona.
Explicaron que la visita de este jueves, fue para analizar los espacios en donde habrá invitados y que recorrerán Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
La dinámica será que a partir de este sábado, las autoridades de seguridad federal se harán cargo del resguardo y vigilancia del INE, adicional a los arcos de seguridad que el instituto instalará y las vallas en los accesos y en los patios para controlar el flujo de invitados.
En el set de televisión del salón de sesiones del Consejo General sólo podrán estar el equipo técnico, la moderadora Denise Maerker y Manuel López San Martín, así como las tres candidaturas presidenciales.
El resto de los invitados que incluyen a quienes acompañen a Claudia, Xóchitl y Jorge, así como todos los integrantes del Consejo General, deberán ocupar el auditorio del INE donde se colocará una pantalla para la transmisión del debate.