Todos esperan ser procesados por oficiales migratorios que, por orden federal, fueron reforzados temporalmente con elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés).
Autoridades de los Estados Unidos en Eagle Pass incrementaron el número de puntos de concentración de personas en condición de migración que cruzan el río Bravo de forma irregular; por lo que ahora son tres lugares en donde son reunidos y se les mantiene por algunas horas para luego seguir con su procesamiento.
Al inicio de esta semana se pudo apreciar una modificación en la dinámica que se tiene desde hace algunas semanas en la orilla del río Bravo del lado norteamericano, pues durante la noche del domingo, la madrugada y mañana de este lunes se registró una gran cantidad de cruces irregulares.
Y es que ahora se pudo observar que las autoridades de los tres niveles de gobierno que se localizan en dicho lugar concentraron y mantenían a cientos de migrantes que cruzaban el río Bravo, en tres lugares diferentes a la orilla del afluente.