El techo de una iglesia ubicada en Tamaulipas cayó sobre feligreses que celebraban un bautizo; hasta el momento se contabilizan 10 personas halladas con vida y cinco localizadas muertas
El techo de la iglesia “Santa Cruz”, en el municipio de Madero, en Tamaulipas, colapsó dejando atrapados a un número no determinado de feligreses, quienes quedaron bajo la pesada losa de concreto y acero; entre los afectados hay heridos y al parecer fallecidos.
El derrumbe ocurrió el domingo a las 15:00 horas cuando se realizaba una misa de bautizo dentro de la iglesia ubicada entre las calles Chihuahua y Nuevo León de la colonia Unidad Nacional.
Fuentes de Protección Civil confiaron que en la reunión al menos había cien personas entre adultos y niños.
Personal de socorro de las distintas corporaciones entre ellas militares, de Marina y Guardia Nacional se sumaron, al igual que vecinos y gente que se enteró de la tragedia.
Hasta el momento, vecinos han rescatado a 10 personas heridas, pero se sabe que hay más entre los escombros.
Mientras que otros arrancan el barandal perimetral para que vehículos de tracción puedan entrar.
También se habla de fallecidos, pero hasta el momento no ha surgido más información oficial, aunque medios locales reportan cinco muertos hasta este momento.
El director de Protección Civil Estatal, Gerardo González De la Fuente, ordenó el traslado de su personal a los diferentes municipios ante la magnitud del accidente.