Para ingresar a Estados Unidos, la visa americana es un documento esencial para la mayoría de los viajeros. Sin embargo, ¿sabías que existen formas de visitar algunas áreas del país sin necesidad de una visa?
La visa, en general, es un documento fundamental para regular la entrada de personas a diferentes naciones. En Estados Unidos, hay diversas visas que permiten a los visitantes realizar actividades específicas durante su estancia. No obstante, con la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC, por sus siglas en inglés), es posible ingresar a ciertas regiones del país sin una visa tradicional.
Zonas de Estados Unidos que puedes visitar sin visa
La BCC permite a ciudadanos mexicanos ingresar a áreas fronterizas seleccionadas en Estados Unidos por un periodo de hasta 30 días. Esta región, conocida como “zona fronteriza”, incluye:
- California, dentro de 40 kilómetros desde la frontera.
- Arizona, dentro de 121 kilómetros desde la frontera.
- Nuevo México, dentro de 89 kilómetros desde la frontera o hasta la Interestatal 10, lo que sea más al norte.
- Texas, dentro de 40 kilómetros desde la frontera.
Según información del gobierno estadounidense, la Tarjeta de Visa y Cruce Fronterizo es emitida por el Departamento de Estado y está disponible para ciudadanos mexicanos que deseen ingresar temporalmente a Estados Unidos por motivos de negocios o turismo sin requerir una visa tradicional.
La BCC es una tarjeta laminada con características de seguridad avanzadas que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) utiliza para verificar la identidad y ciudadanía del portador. Con esta tarjeta, es posible viajar tanto por tierra como por aire o mar.
“El BCC es válido como documento único (sin necesidad de documentación adicional) para ingresar a Estados Unidos desde México por tierra, o a bordo de un barco de placer o ferry. Además, junto con un pasaporte válido, cumple con los requisitos para ingresar por cualquier puerto terrestre, aéreo o marítimo, incluyendo viajes desde otros países como Canadá”, según detallan las autoridades.