El Kremlin denunció el jueves al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por su lenguaje agresivo hacia el presidente ruso, Vladímir Putin, comparándolo con un personaje de película del oeste.
El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, declaró en la televisión pública rusa que “si el presidente de Estados Unidos está utilizando este tipo de vocabulario, debería avergonzarse”. Peskov añadió que Biden está adoptando un comportamiento estilo “vaquero de Hollywood” por razones políticas internas.
Peskov sugirió que Biden consultara a sus asesores para encontrar algún insulto similar dirigido hacia él por parte de Putin, señalando que es poco probable que tales comentarios groseros provenientes de un líder estatal estadounidense afecten de alguna manera al presidente ruso.
El portavoz presidencial afirmó que tales insultos son una vergüenza para Estados Unidos. Esta reacción del Kremlin surge después de que Biden llamara a Putin “loco hijo de p…” durante un evento de recaudación de fondos en San Francisco y lo acusara, junto con sus seguidores, de estar detrás del fallecimiento del líder opositor ruso Alexéi Navalni.
Las relaciones entre Putin y Biden se han deteriorado desde su última reunión en Ginebra en junio de 2021, y los contactos entre ambos países se han reducido al mínimo, especialmente tras el inicio de la guerra en Ucrania. Moscú acusa a Washington de prolongar el conflicto en Ucrania suministrando armamento pesado a Kiev para lograr una “derrota estratégica” de Rusia.