El candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. anunció el viernes en Arizona la suspensión de su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. En un giro sorprendente, Kennedy Jr. pidió a sus seguidores que voten por el expresidente republicano Donald Trump en 10 estados que considera decisivos para las elecciones. En el resto de los estados, instó a sus seguidores a continuar apoyándolo, ya que solo retirará su nombre de la boleta en las contiendas clave.
Kennedy Jr. explicó que, a pesar de haber criticado diversas políticas durante la administración de Trump y mantener diferencias en ciertos enfoques, ambos coinciden en varios temas importantes como el fin de las guerras interminables, la protección de la frontera, la libertad de expresión y la salud de los niños.
El candidato independiente reveló que Trump le había invitado a unirse a su campaña y que han tenido varias conversaciones. Según Kennedy Jr., quedó sorprendido al descubrir que compartían muchos puntos de vista. También mencionó que intentó reunirse con la vicepresidenta Kamala Harris, pero que ella habría rehusado la reunión, aunque Noticias Telemundo no ha podido confirmar la veracidad de esta afirmación.
Kennedy Jr. argumentó que no veía un camino realista para su victoria y expresó que no podía seguir pidiendo a sus voluntarios y personal que trabajaran en su campaña. Advirtió que su permanencia en la boleta en algunos estados podría facilitar el camino para los demócratas.