Estados UnidosNoticias 956

Revelan autopsia de niña migrante que perdió la vida en un autobús de Texas a Chicago

Una autopsia realizada reveló que la muerte de una niña colombiana de tres años en un autobús que transportaba a inmigrantes desde Texas a Chicago el mes pasado fue causada por una infección bacteriana y otros factores, según el forense de Illinois. La autopsia, realizada por el forense del condado de Marion, Troy Cannon, indicó que la infección bacteriana, la neumonía por aspiración, la diarrea y el vómito desencadenaron problemas de electrolitos, inflamación cerebral y, finalmente, el fallecimiento de Jismary Alejandra Barboza González el 10 de agosto. Además, el bajo peso y estatura de la niña para su edad también contribuyeron a su trágico desenlace.

Según Cannon, la niña comenzó a mostrar síntomas leves y a sentir malestar cuando su familia subió al autobús en Brownsville, Texas. En ese momento, solo tenía una fiebre baja, por lo que se permitió su ingreso al vehículo. Sin embargo, durante el trayecto, sus síntomas empeoraron y experimentó vómitos, diarrea, falta de apetito y deshidratación, a pesar de recibir bebidas con electrolitos. Su temperatura llegó a alcanzar los 37.8 grados Celsius (100.1 grados Fahrenheit). Con el tiempo, la condición de la niña se deterioró aún más y comenzó a experimentar dificultades respiratorias.

Es importante mencionar que el autobús formaba parte del programa iniciado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, el año pasado, que tenía como objetivo trasladar a los migrantes que llegaban al estado a ciudades gobernadas por demócratas en otras partes del país.

La familia de la niña, proveniente de Colombia, inició su viaje hacia Estados Unidos en mayo, con Gisela González, tía abuela de la niña, como parte de la travesía.

Related posts

Bitcoin supera los 90,000 Dólares tras la victoria de Donald Trump

Gustavo Palafox

La Administración Biden amplía investigación de explotación laboral de niños migrantes

Ivan Medina

Pide sector empresarial cero tolerancia en frontera para frenar ingreso de migrantes

Ivan Medina