Estados Unidos

Retiran este juguete marca Fisher-Price del mercado por provocar muerte a niños

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC) y Fisher-Price han anunciado el retiro del mercado de más de 2 millones de columpios Snuga Swing debido a riesgos de asfixia. Este columpio, que permite el movimiento de adelante hacia atrás y de lado a lado, incluye un total de 21 modelos.

Entre 2012 y 2022, se reportaron cinco muertes de bebés de entre uno y tres meses cuando se utilizó el producto para dormir. Ante esta situación, se recomienda a los consumidores que dejen de usar el columpio de inmediato y que retiren tanto el reposacabezas (cortando la correa) como el inserto de soporte corporal de la almohadilla del asiento.

Fisher-Price ha ofrecido un reembolso de $25 a aquellos que destruyan estos componentes siguiendo las instrucciones proporcionadas. Además, se aconseja no utilizar el Snuga Swing para dormir y evitar agregar materiales de cama al columpio.

Desde su lanzamiento en 2010, se vendieron aproximadamente 2.1 millones de columpios en Estados Unidos, junto con alrededor de 99,000 en Canadá y 500 en México. La compañía y la CPSC instan a los padres a tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de sus bebés.

Related posts

Agente fronterizo ofreció a mujer “papeles” por $5,000

Gustavo Palafox

Horrorizado, Biden confirma que vio fotos de terroristas haciendo cosas atroces a niños en Israel

Ivan Medina

Estudiantes escaparon por la ventana de Universidad de Carolina del Norte durante tiroteo

Ivan Medina