Estados Unidos

Republicana Marjorie Taylor Greene quiere un láser espacial para detener a los inmigrantes

La congresista republicana,  Marjorie Taylor Greene,  ha pedido el despliegue de “tecnología láser espacial” en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Israel tiene algunos de los mejores sistemas de defensa no tripulados del mundo”, escribió la republicana de Georgia en X, antes Twitter, junto con una propuesta de enmienda a un proyecto de ley de financiación que proporcionaría ayuda adicional a Israel mientras continúa su guerra en Gaza.

“Anteriormente voté a favor de financiar láseres espaciales para la defensa de Israel. Estados Unidos necesita tomar en serio nuestra seguridad nacional y merece el mismo tipo de defensa para nuestra frontera que Israel tiene y usa con orgullo”, agregó.

“Con los fondos puestos a disposición por esta Ley, las sumas necesarias se utilizarán para el desarrollo de tecnología láser espacial en la frontera sur”, dijo.

Se produce después de que el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, anunciara que la cámara votará este fin de semana sobre tres proyectos de ley separados que proporcionarán ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán.

Greene, uno de los críticos más acérrimos de que Estados Unidos siga proporcionando ayuda a Ucrania en medio de su guerra contra Rusia, lo recibió de inmediato, así como de otros miembros de su propio partido, que han retrasado la financiación suplementaria durante meses. Greene dijo que los fondos reservados para Ucrania deberían usarse a nivel interno, incluso para fortalecer la seguridad en la frontera sur.

“A nuestro gobierno sólo le importa enviar los dólares de los impuestos ganados con tanto esfuerzo por Estados Unidos para financiar guerras y asesinatos en todo el mundo, mientras paraliza a Estados Unidos con una deuda insoportable”, escribió en X el miércoles.

“Todos los hombres débiles de Washington no pueden detenerme. No cejaré en mi lucha contra nuestro propio gobierno para poner a Estados Unidos PRIMERO”.

Mientras tanto, la amenaza de Greene de derrocar a Johnson ha cobrado fuerza esta semana, con al menos otro republicano: el representante. Thomas Massie, uniéndose a ella.

La enmienda de Greene que sugiere el uso de “tecnología láser espacial” en inmigrantes fue recibida con burla en las redes sociales, dada la promoción anterior por parte de la congresista de una teoría de conspiración sobre los “láseres espaciales judíos”.

En 2018, sugirió que los incendios forestales de California fueron provocados intencionalmente por “láseres o rayos de luz azul” para beneficiar a los Rothschild, una rica familia de banqueros judíos que a menudo son figuras centrales en conspiraciones antisemitas. Fue despojada de sus asignaciones en el comité en 2021 como castigo por sus comentarios incendiarios y promoción de teorías de conspiración.

También ha generado controversia tras acusar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, que es judío, de tener un “ejército nazi”. Más recientemente, Greene ha calificado de “antisemita” condicionar la ayuda israelí a la financiación de los nazis ucranianos”. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha tratado de justificar la invasión rusa de Ucrania afirmando que es un esfuerzo por “desnazificar” el país.

“La congresista Marjorie Taylor Greene acaba de pedir oficialmente láseres espaciales estadounidenses en la frontera entre Estados Unidos y México”, escribió Brian Krassenstein en X.

“Literalmente no puedes inventar estas cosas. Tenemos que vivir en un universo simulado creado por vaqueros espaciales borrachos o algo así”.

Otra persona escribió: “Marjorie Taylor Greene ha vuelto a hablar de láseres espaciales judíos. Que alguien le busque un psiquiatra a Marjorie”.

Sin embargo, otros elogiaron las enmiendas de Greene al proyecto de ley de ayuda a Ucrania, que también incluían esfuerzos para desviar fondos para apoyar a las comunidades en Palestina Oriental y sus alrededores, Ohio, y Lahaina, Hawaii.

“¡Así es como se pone a Estados Unidos en primer lugar!” Nick Sortor escribió en una publicación.

Related posts

La era del compartir se terminó: Disney y Costco imitan a Netflix

Ivan Medina

¡ESTA DE VUELTA! Tom Brady regresará con los Patriotas de Nueva Inglaterra

Gustavo Palafox

Dos personas pierden la vida y otras tres resultan heridas en dos festejos distintos en la zona de Houston

Ivan Medina