La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas ha confirmado la existencia de bloqueos en la carretera que conduce a Reynosa. En estos bloqueos, se utilizaron camiones de carga pesada para obstruir el tráfico. Los incidentes comenzaron alrededor de las 22:30 horas, según el horario de la frontera, de este jueves.
A través de las redes sociales, comenzaron a circular alertas sobre diversas situaciones de peligro. Los residentes informaron que escucharon disparos, observaron neumáticos pinchados en las calles y vieron camiones atravesados para evitar el paso de las fuerzas de seguridad.
A las 22:10 horas, la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó la situación de inseguridad. Especificaron que se trataba de bloqueos con camiones en la carretera que va hacia Reynosa, en la zona conocida como Periquitos, y solicitaron a la población que tomara rutas alternas.
Las autoridades de seguridad respondieron a los puntos donde se reportaron los bloqueos y retiraron los vehículos que obstruían el paso.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre el saldo de esta situación de inseguridad.
Varios vehículos, tanto privados como de carga y transporte de pasajeros, quedaron varados en la carretera con neumáticos pinchados.