La empresa Haleon ha solicitado la retirada voluntaria de ocho lotes de diversos tipos de jarabe para la tos Robitussin debido a una contaminación microbiana.
Los lotes afectados corresponden a los productos Robitussin Honey CF Max Day Adult (en presentaciones de 4 y 8 onzas) y Robitussin Honey CF Max Nighttime Adult (en presentación de 8 onzas).
Según un comunicado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el uso de este producto por parte de personas inmunocomprometidas podría resultar en eventos adversos graves o incluso potencialmente mortales, como fungemia o infección fúngica diseminada.
Aunque las personas con un sistema inmunológico no comprometido que utilicen el producto no suelen enfrentar infecciones potencialmente mortales, no se puede descartar completamente la posibilidad de desarrollar una infección que requiera intervención médica.
Hasta el momento, Haleon no ha recibido informes de eventos adversos relacionados con esta retirada.
Los productos específicos afectados son Robitussin Honey CF Max Day Adult (en presentaciones de 4 y 8 onzas) y Robitussin Honey CF Max Nighttime Adult (en presentación de 8 onzas).
Se recomienda a cualquier persona que experimente problemas relacionados con estos productos que se comunique con su médico.