En los Estados Unidos, se conmemoran dos fechas importantes para honrar el servicio de los miembros de las fuerzas armadas. Una de ellas es en noviembre, en el Día de los Veteranos, dedicado a los miembros que se retiraron de las fuerzas armadas.
La otra fecha significativa es el Día de los Caídos, celebrado en mayo y conocido como “Memorial Day” en inglés. En este día se rinde homenaje a los soldados que perdieron la vida en combate. Ambas fechas son días festivos federales, lo que significa que la mayoría de los estadounidenses tienen un día libre.
El Memorial Day se celebra cada último lunes de mayo, y en 2024, caerá el 27 de mayo. Esta jornada, también llamada Día de la Conmemoración de los Caídos, es un momento para recordar y honrar a todos los que sacrificaron sus vidas sirviendo a los Estados Unidos en el campo de batalla. Su origen se remonta a finales del siglo XIX, durante la Guerra Civil estadounidense, inicialmente para conmemorar a los caídos en esa contienda. En sus inicios, era conocido como Día de la Decoración, ya que solía celebrarse con la colocación de flores en las tumbas de los soldados caídos a principios de mayo.