Estados UnidosNoticias 956

Prosigue enfrentamiento entre republicanos: Traban ley antiinmigrante

Según un informe de The Dallas News, se prevé que los legisladores de Texas se reúnan en una cuarta sesión extraordinaria debido a la falta de consenso en torno a un proyecto de ley antiinmigrante y a un nuevo conflicto entre el vicegobernador Dan Patrick y el coordinador de la Cámara de Representantes de Texas, Dade Phelan.

En el informe escrito por Aarón Torres, se señala que el jueves, Patrick criticó a Phelan por lo que él consideraba el inminente fracaso de un proyecto de ley destinado a establecer cuentas de ahorro educativo para las familias texanas, además de lo que Patrick denominó como una “ley de captura y liberación del tamaño de Texas”.

Horas más tarde, Phelan respondió acusando al vicegobernador de intentar desviar la atención de la respuesta ineficaz del Senado a la creciente crisis en la frontera, una crisis que requiere medidas decisivas en lugar de las estrategias ineficientes promovidas por el Senado.

El Senado aún debe debatir y aprobar el Proyecto de Ley 4 de la Cámara de Representantes, una propuesta polémica que permitiría a la policía estatal y local arrestar a inmigrantes indocumentados, lo que los críticos argumentan sería un desafío directo a la autoridad federal.

Tanto los demócratas como los defensores de los derechos de los inmigrantes sostienen que esta propuesta es inconstitucional, ya que el gobierno federal tiene la responsabilidad de hacer cumplir las leyes de inmigración, y que podría dar lugar a actos de discriminación contra la comunidad hispana de Texas.

Este último desacuerdo indica que la tercera sesión extraordinaria de 2023 probablemente concluirá con solo una de las tres propuestas de seguridad fronteriza llegando al escritorio del gobernador, según informa The Dallas News.

También es probable que se celebre una cuarta sesión especial. La tercera sesión extraordinaria finaliza el martes a las 4 pm.

El proyecto de ley, redactado por el republicano David Spiller de Jacksboro, fue aprobado en la Cámara de Representantes la semana pasada tras un debate apasionado y recibió la aprobación de un comité del Senado el miércoles.

Sin embargo, la versión del Senado no incluía una disposición que permitiría a la policía estatal y local ordenar a los migrantes indocumentados regresar al país desde donde entraron. Spiller se opone a eliminar esta disposición y declaró que el gobernador Abbott la incluyó en la agenda de la sesión especial. “Este histórico proyecto de ley sobre seguridad fronteriza ha sido cuidadosamente diseñado y redactado en colaboración con la Oficina del Gobernador y, una vez aprobado, se convertirá en la legislación más sólida de nuestro país”, afirmó Spiller, según The Dallas News.

Related posts

Un restaurante de California usó a un supuesto sacerdote falso para confesar a sus trabajadores y espiarlos

Ivan Medina

Subcontratista de Corpus Christi es asesinado mientras colocaba señales de trabajo en la carretera en la interestatal

Gustavo Palafox

Autoriza Joe Biden a Ucrania usar armas de estadounidenses en territorio ruso

Gustavo Palafox