El pasado jueves, los príncipes Guillermo y Harry asistieron al funeral de Robert Fellowes, cuñado de su madre, la difunta Lady Di, en la iglesia de St. Mary, en Snettisham, Norfolk, Inglaterra. Sin embargo, según el diario “The Sun”, los hermanos no intercambiaron palabras durante la ceremonia.
El príncipe Harry, duque de Sussex, viajó desde Estados Unidos, donde reside con su esposa Meghan Markle y sus hijos. A pesar de su presencia en el evento, tanto él como Guillermo hicieron una aparición discreta y se sentaron por separado en el templo.
El distanciamiento entre los hermanos ha sido evidente desde que Harry renunció a sus deberes monárquicos a principios de 2020. “The Sun” citó a un asistente al funeral que confirmó que Guillermo y Harry mantuvieron una distancia palpable y no se dirigieron la palabra.
Este encuentro es el segundo en el que los hermanos no se ven en persona en un evento significativo, luego de que Harry no visitara a Guillermo a principios de año, cuando viajó a Reino Unido para ver a su padre, el rey Carlos III, tras el anuncio de su enfermedad.
En su libro biográfico “Spare”, publicado el año pasado, Harry reveló que su relación con Guillermo se deterioró hasta el punto de una confrontación física, en la que su hermano lo empujó a un cuenco para perros durante una disputa sobre Meghan Markle.