Kate Middleton ha anunciado que está enfrentando una batalla contra el cáncer y ya ha comenzado su tratamiento. Este mensaje fue compartido a través de un vídeo publicado en la red social ‘X’ del Palacio de Kensington. La esposa del príncipe Guillermo, heredero al trono británico, reveló que está recibiendo un tratamiento de “quimioterapia preventiva”.
Este anuncio llega luego de que en febrero, el rey Carlos III también hiciera público que está luchando contra un cáncer no especificado. La noticia pone fin a dos meses de especulaciones y rumores sobre la salud de Kate Middleton, de 42 años. “Me encuentro bien y cada día me siento más fuerte, concentrándome en las acciones que me llevarán a sanar, tanto física como emocionalmente”, expresó.
Kate compartió que los dos últimos meses, desde su cirugía el 16 de enero, han sido extremadamente difíciles. Describió cómo la noticia impactó a su familia y cómo les llevó tiempo explicar la situación a sus hijos, George, Charlotte y Louis, de manera apropiada para su edad y asegurarles que estará bien. En el vídeo, aparece vestida con un suéter de rayas, sentada en un banco al aire libre con el cabello suelto.
La princesa destacó el apoyo y la tranquilidad que le brinda tener a su esposo, el príncipe Guillermo, a su lado. También pidió respeto por su privacidad durante el tiempo que dure su tratamiento.