Individuo en situación ilegal es acusado de apuntar con un láser a un helicóptero de CBP
Agentes de la estación McAllen de la Patrulla Fronteriza fueron llamados para asistir a la Oficina de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP, luego de que se reportara que un individuo estaba apuntando con un dispositivo láser a una aeronave cerca de Mission, Texas, aproximadamente a 5 millas al noroeste del Aeropuerto Internacional de McAllen.
Con la ayuda del Departamento de Policía de Mission, se realizó una parada de tráfico al sospechoso cerca de la intersección de Mayberry Road y Country Club Drive, en Mission. Uno de los ocupantes, identificado como Luis Antonio Ochoa-Soliz, admitió haber apuntado con un dispositivo láser a la aeronave. Durante la parada, los agentes de la Patrulla Fronteriza determinaron que Ochoa-Soliz se encontraba ilegalmente en el país, siendo originario de México. Fue puesto bajo custodia por oficiales del Departamento de Policía de Mission y acusado de “Iluminación de Aeronaves con Luz Intensa”, un delito menor de Clase A bajo el Código Penal de Texas. El caso continúa bajo investigación federal por parte del Grupo Conjunto de Terrorismo del FBI para posibles cargos a nivel federal.
“El acto de apuntar con un láser a una aeronave no solo es imprudente, sino que también pone en peligro la vida de quienes están a bordo y la seguridad del espacio aéreo de nuestra nación. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos está comprometida a responsabilizar a quienes cometen este tipo de acciones peligrosas”, declaró la Jefa del Sector del Valle del Río Grande, Gloria I. Chávez.
Imágen cortesía: CBP