Angel Viviano Montoya, de 22 años, ha sido identificado como la víctima mortal del tiroteo del sábado pasado, durante un supuesto intento fallido de venta de armas, según informó Abril Luna, portavoz de la Policía de Brownsville.
El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 6:24 p.m. del sábado pasado frente a la barbería Hometown, ubicada en la cuadra 2500 de University Boulevard, en Brownsville. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a Montoya dentro de la barbería, donde había buscado refugio después de ser herido.
Montoya fue trasladado a un hospital, donde lamentablemente falleció a causa de las heridas sufridas.
Según información preliminar proporcionada por Luna, Montoya se había reunido con un grupo de personas en el estacionamiento con la supuesta intención de vender un arma de fuego. Durante el encuentro, Montoya resultó herido de bala y los sospechosos huyeron del lugar.
Después del incidente, la policía localizó el vehículo en el que los sospechosos se habían desplazado en la calle Adam, una Chevy Colorado con placas de México. Al intentar detenerlo, el conductor evadió a las autoridades.
Posteriormente, el vehículo fue encontrado en la calle Taylor y varias personas fueron detenidas. De los tres arrestados, a dos se les imputaron cargos.
José Luis Ibarra, de 18 años, fue acusado de asesinato en primer grado, entre otros delitos. Su fianza fue fijada en 3.5 millones de dólares. Además, se le acusó de participación en actividades del crimen organizado, falsificación con fines fraudulentos y evasión del arresto en un vehículo.
La otra persona detenida es un menor de edad, cuyo nombre no fue revelado. La investigación de este caso sigue en curso.