Ocho trabajadores agrícolas perdieron la vida y al menos 40 resultaron heridos en un trágico accidente en la carretera estatal 40, en el condado Marion, en el centro de Florida, según confirmaron las autoridades locales.
Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas y se informó que fallecieron en el momento del accidente.
Según reportes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), el choque involucró a un autobús internacional del año 2010 que transportaba aproximadamente a 53 trabajadores agrícolas, y una camioneta Ford Ranger del año 2001. Por razones aún bajo investigación, ambos vehículos chocaron lateralmente, causando el trágico suceso. Tras el impacto, el autobús se salió de la carretera, golpeó una valla y volcó.
Actualmente, se ha confirmado el fallecimiento de ocho personas, mientras que aproximadamente 40 personas han sido llevadas a varios hospitales de la zona. Se desconoce el estado de los sobrevivientes.
Los trabajadores estaban siendo transportados a Cannon Farms en Dunellon, que se dedica a la cosecha de sandías, según informó The Associated Press.
Cannon Farms anunció en su página de Facebook que cerrarían en el día en señal de respeto por las pérdidas y lesiones sufridas en el accidente. También pidieron oraciones por las familias afectadas.
Juan Sabines Guerrero, el cónsul de México en Orlando, informó a través de una publicación en la red social X que las víctimas del accidente en el condado Marion son “presuntamente mexicanas”.
El Consulado Mexicano está en contacto con las autoridades locales y la empresa empleadora para atender la emergencia. Cualquier información sobre personas mexicanas afectadas y familiares puede comunicarse al número de emergencia del Consulado Mexicano +1 (407) 409-4209 o enviar un mensaje por Whatsapp al +1(407) 927-8297.