Estados Unidos

Pasajeros someten a hombre que intentó abrir una puerta durante un vuelo a Texas

Dallas, Texas – Un vuelo de American Airlines con destino a Dallas-Fort Worth vivió momentos de tensión extrema el pasado martes, cuando un pasajero presuntamente intentó abrir una de las puertas de la cabina en pleno vuelo. La rápida intervención de otros pasajeros y la tripulación evitó lo que pudo ser una tragedia.

El incidente ocurrió en el vuelo 1915, proveniente de Milwaukee, cuando un hombre canadiense comenzó a comportarse de manera errática. Según el informe del Departamento de Seguridad Pública del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, el pasajero se acercó a una asistente de vuelo en la parte delantera del avión, afirmando que necesitaba salir del avión de inmediato.

“La azafata intentó calmarlo, pero su tono de voz subió rápidamente, y se puso más nervioso. Luego, se lanzó hacia ella y la puerta, lesionándola en el cuello y la muñeca izquierda”, detalló el informe.

La reacción de los pasajeros

La situación provocó que varios pasajeros entraran en acción para ayudar a contener al hombre. Uno de ellos, Doug McCright, quien estaba sentado en la primera fila, dijo a NBC News: “Lo único en lo que podías pensar era: ‘Tengo que detener a este tipo’”.

Otro pasajero, Charlie Boris, también acudió al rescate tras escuchar lo que estaba ocurriendo. “El instinto de lucha o huida se apoderó de mí. Estoy muy agradecido de estar aquí”, comentó Boris, quien ayudó a inmovilizar las piernas del hombre y colaborar con otros pasajeros para asegurarlo con cinta adhesiva.

El desenlace

Cuando el avión aterrizó en Dallas-Fort Worth, las autoridades encontraron al hombre inmovilizado en el suelo, con las manos y tobillos sujetos con cinta adhesiva, una herramienta incluida en el kit de seguridad a bordo de la aerolínea.

El pasajero fue trasladado para una evaluación médica, mientras que la investigación sigue en curso. American Airlines emitió un comunicado agradeciendo a su tripulación y a los pasajeros por su rápida reacción: “La seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo es nuestra máxima prioridad”.

Este incidente resalta los desafíos a los que se enfrentan las aerolíneas en situaciones de emergencia y el papel crucial que pueden desempeñar los pasajeros para garantizar la seguridad de todos a bordo.

Imágen cortesía:

Related posts

Adolescente es arrestado por presuntamente apuñalar a una persona en una fiesta en Brownsville

Gustavo Palafox

inflación en Estados Unidos se acelera un 3.7% en agosto

Gustavo Palafox

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón condenan presunto envío de armas de Corea del Norte a Rusia

Gustavo Palafox