El choque ocurrió en la autopista 57, al suroeste de San Antonio, cuando un presunto traficante de personas que conducía un auto Honda chocó de frente contra un Chevy SUV en su intento de evadir a las autoridades.
Ocho personas murieron este miércoles, entre ellos varios inmigrantes hondureños, después de que un auto conducido por un sospechoso de contrabando humano intentara eludir a la policía y se estrellara de frente contra otro vehículo, informaron las autoridades.
El choque ocurrió alrededor de las 6:30 am en la autopista 57, cerca de Batesville, a unas 83 millas (unos 130 kilómetros) al suroeste de San Antonio, detalló el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
El sospechoso, que viajaba en un vehículo Honda, había evadido a las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de Zavala y “rebasó a un camión de 18 ruedas en una zona de no rebasar” y chocó de frente contra un Chevy SUV, el cual estalló en llamas, explicó Chris Olivarez, portavoz del departamento, en la red social X.
En imágenes compartidas por las autoridades se pueden ver a ambos automóviles completamente destrozados con los restos esparcidos por la autopista.
En el Honda viajaban seis personas, mientras que otras dos, residentes de Georgia, iban en el otro vehículo. Todos murieron.
Las dos personas que viajaban en la camioneta fueron identificadas por Olivarez como Jose Lerma, de 67 años, e Isabel Lerma, de 65, de Dalton, Georgia.
Las autoridades indicaron que las identidades del resto de los fallecidos iban a ser reveladas una vez que sus familiares fueran notificados de la tragedia.
“Cinco pasajeros, incluido el presunto contrabandista que conducía el Honda, resultaron muertos”, detalló Olivarez. Varios de los fallecidos son hondureños, aunque no quedó claro de inmediato cuántos.
Una octava víctima del accidente fue transportada a un hospital y falleció más tarde.
El choque está bajo investigación y las identidades de las víctimas se darán a conocer una vez que se notifique a los familiares, explicó Olivarez.
Los accidentes con vehículos que transportan migrantes son un problema recurrente en las comunidades fronterizas como las de Texas. En muchas ocasiones estos se producen durante persecusiones policiales, lo que ha causado que defensores de los inmigrantes cuestionen los métodos de respuesta de las autoridades.
En agosto de 2021, al menos 10 personas perdieron la vida durante una persecución policial a una camioneta que transportaba a 30 migrantes en la comunidad del Encino, en uno de los peores accidentes de este tipo en la historia del estado.