Estados Unidos

Nueva DEA ve a México como campo de terroristas y ‘narcos’

Washington, D.C. — Terrance “Terry” Cole, exagente antidrogas y veterano funcionario de seguridad, ha sido designado por el expresidente Donald Trump como el próximo titular de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). En caso de ser confirmado por el Senado, Cole encabezará la estrategia de la Casa Blanca contra los cárteles mexicanos, a los que considera una amenaza directa para la seguridad de Estados Unidos.

Cole ha declarado que los cárteles de la droga en México representan una “plaga” que se ha convertido en un riesgo para la seguridad nacional estadounidense. Además, asegura que el país se ha transformado en un campo de entrenamiento para criminales y terroristas de otros países, quienes han llegado para adiestrar a los grupos del crimen organizado.

El exagente antidrogas también responsabilizó a las “fronteras abiertas” de facilitar el flujo de drogas hacia Estados Unidos, en línea con el discurso republicano que aboga por un mayor control migratorio.

“Terry es un veterano de la DEA con 21 años de servicio, con asignaciones en Colombia, Afganistán y Ciudad de México. Actualmente, se desempeña como secretario de Seguridad Pública y Seguridad Nacional de Virginia, liderando 11 agencias estatales de seguridad pública con más de 19 mil empleados”, destacó Trump al anunciar su nominación.

Si es ratificado, Cole tomará las riendas de la DEA en un contexto de creciente tensión entre ambos países por la lucha contra el narcotráfico, con el fentanilo como uno de los principales puntos de conflicto.

Imágen cortesía: El Financiero

Related posts

Trump acusado federal:¿puede ahora el exmandatario volverse a presentar como candidato a la Casa Blanca? ¿Podría ser presidente?

Ivan Medina

Promulga Abbott nuevo paquete de leyes de seguridad fronteriza, construirán muro acuático

Gustavo Palafox

Hombre asalta Jack in The Box de San Benito

Gustavo Palafox