Estados Unidos

Nikki Haley pondrá fin a su campaña presidencial y cederá la nominación republicana a Trump

De acuerdo a NBC News, Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, abandonará su campaña presidencial este miércoles tras sufrir derrotas en todos los estados excepto Vermont durante las elecciones primarias del Supermartes.

Con su retirada, la nominación republicana se asegura automáticamente para el expresidente Donald Trump, marcando el comienzo de las elecciones generales. Trump y el presidente Joe Biden se perfilan como los líderes no oficiales de sus respectivos partidos tras una serie de victorias en las primarias.

Haley tiene previsto hacer el anuncio de su retirada a las 10 a.m. La exembajadora de Naciones Unidas se convirtió en la primera contendiente seria contra Trump al unirse a la carrera en febrero de 2023.

Durante la fase final de su campaña, Haley advirtió de manera enérgica al Partido Republicano que no se alineara con Trump, argumentando que el partido estaba demasiado inmerso en el caos y los conflictos personales como para derrotar al actual presidente, Joe Biden, en las elecciones generales.

La retirada de Haley allana el camino para que Trump se enfoque en una posible revancha con Biden en noviembre. El expresidente está en camino de asegurar los 1.215 delegados necesarios para obtener la nominación republicana este mes.

Related posts

La era del compartir se terminó: Disney y Costco imitan a Netflix

Ivan Medina

Donald Trump nombra a Marco Rubio Secretario de Estado: Un paso hacia una política exterior más combativa

Gustavo Palafox

Identifican a hombre que perdió la vida tras disparo en la cabeza en McAllen; era un agente de la Patrulla Fronteriza

Gustavo Palafox