Yuliana López Gaspar, de 36 años, fue detenida en San Benito después de intentar manejar un vehículo con cuatro niños a bordo, presuntamente bajo los efectos del alcohol, según informó Eric Garza, alguacil del Condado Cameron.
El incidente tuvo lugar el pasado jueves 30 de noviembre, cuando agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Cameron respondieron a un disturbio en una residencia en San Benito.
Al llegar al lugar, los agentes fueron alertados de que una persona, posiblemente intoxicada, estaba abandonando el lugar en un vehículo con cuatro niños. Lograron contactar a la mujer, identificada como Yuliana López Gaspar, y determinaron que, efectivamente, “estaba intoxicada”.
Según la policía, López Gaspar admitió haber consumido bebidas alcohólicas y trató de abandonar el lugar al percatarse de que las patrullas se aproximaban a la casa.
Los agentes de la Oficina del Alguacil arrestaron a López Gaspar y la trasladaron al Centro de Detención de Carrizales Rucker en espera de la presentación de cargos. La mujer enfrenta acusaciones de cuatro cargos relacionados con el abandono o poner en peligro inminente a un menor.