Una residente de Chicago, Estados Unidos, de 104 años, está a la espera de obtener la certificación como la persona de mayor edad en hacer un salto en paracaídas después de completar un salto en tándem el domingo y aterrizar exitosamente desde una altura de 4.100 metros (13.500 pies) en un aeropuerto en el norte de Illinois.
Dorothy Hoffner, rodeada por una emocionada multitud, declaró: “La edad no es más que un número”, después de aterrizar en el aeropuerto Skydive de Chicago en Ottawa, ubicado a unos 140 kilómetros al suroeste de Chicago, según informó el Chicago Tribune.
El récord mundial Guinness de la persona de mayor edad en realizar un salto en paracaídas lo ostentaba Linnéa Ingegärd Larsson, una sueca de 103 años que lo logró en mayo de 2022. Sin embargo, Skydive Chicago está en proceso de obtener la certificación de Guinness World Records para el salto de Hoffner, según informó WLS-TV.
Hoffner experimentó su primer salto en paracaídas a la edad de 100 años. El domingo, dejó atrás su andador justo antes de abordar la aeronave Skyvan en el aeropuerto de Ottawa y fue asistida para subir las escaleras y unirse a otros entusiastas que esperaban dentro para realizar su salto en paracaídas.
Después de su emocionante salto, la mente de Hoffner ya se enfocaba en futuros desafíos. Esta residente de toda la vida de Chicago, quien cumplirá 105 años en diciembre, mencionó que su próximo viaje posiblemente sea en un globo aerostático..