Estados Unidos

Migrante es detenido en Florida por usar vidrios polarizados y ahora enfrenta una posible deportación

Un inmigrante identificado como José Alonso Rodríguez podría ser deportado luego de ser detenido por autoridades del condado Polk por conducir con vidrios “extremadamente oscuros”.

Un inmigrante se encuentra en riesgo de ser deportado luego de que un oficial del condado Polk lo detuviera por tener los vidrios de su camioneta polarizados. Durante la parada, las autoridades descubrieron que no tenía licencia de conducción.

El arrestado fue identificado como José Alonso Rodríguez, de 37 años. Fue detenido el martes a la 1:00 pm en el área de Eloise, en Winter Haven, luego de que un agente del alguacil del condado Polk dijera que los vidrios de su camioneta Nissan Titan estaban “extremadamente oscuros”.

La visibilidad en sus ventanas era del 3% según el medidor. Las reglas de tránsito exigen que las ventanas de un vehículo tengan al menos un 28% de visibilidad.

“José admitió que no debería haber estado conduciendo y dijo que después de su último arresto y condena, fue deportado a México. Sin embargo, aquí estamos”, indicó el alguacil del condado Polk.

Sin embargo, lo que comenzó como una infracción de tráfico se convirtió en un asunto más serio cuando se descubrió que Rodríguez no poseía una licencia de conducir y que tampoco tenía seguro de auto. Además, indicaron que el arrestado ya había sido detenido por conducir sin licencia y conducir bajo la influencia (DUI) en 2022.

José fue arrestado nuevamente y trasladado a la cárcel del condado de Polk, además funcionarios de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) fueron notificados, activando nuevamente un proceso de alerta migratoria.

La detención de este ciudadano mexicano por tener vidrios polarizados demasiado oscuros ha desatado un debate sobre las regulaciones vigentes y la conciencia pública sobre este tema en la comunidad de Florida y ha puesto en relieve la importancia de conocer y cumplir con las normativas de tránsito para evitar consecuencias legales graves.

Al realizar entrevistas en la calle, se encontró que muchos conductores de sconocían los detalles específicos de estas regulaciones.

“El legal, según me dicen a mí, es que tiene que verse con la ventana cerrada, tiene que verse la persona adentro a través de los vidrios del carro”, expresó uno de los entrevistados. Otro conductor señaló que sus vidrios podrían estar al límite de lo permitido por la ley, evidenciando una falta de conocimiento generalizado sobre este tema.

Related posts

Colapsa un estacionamiento en el Bajo Manhattan: hay varios heridos

Ivan Medina

Sam’s de Laredo, Texas, se salva de incendio

Ivan Medina

Secretaria del Tesoro de EEUU apunta contra finanzas de narcos en México para frenar el tráfico de fentanilo

Ivan Medina