En el noreste de Estados Unidos, una tormenta invernal ha provocado la suspensión de aproximadamente mil vuelos comerciales, el cierre de escuelas y la declaración de emergencias locales debido a las fuertes nevadas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), esta tormenta, conocida como Lorraine por los meteorólogos del Weather Channel, está trayendo consigo vientos intensos y nevadas fuertes que afectan desde los Apalaches hasta el sur de Nueva Inglaterra. Se esperan cortes de energía y problemas en el tráfico debido a la acumulación de nieve.
El NWS también advierte sobre el riesgo de inundaciones a lo largo de la costa este debido a esta tormenta, que se dirige hacia el noreste. Se prevé una acumulación significativa de nieve en algunas áreas del sur de Nueva Inglaterra, lo que provocará interrupciones importantes en el transporte.
Como resultado, las escuelas en Boston y Nueva York han cerrado sus puertas físicas y han optado por clases en línea. Además, cientos de vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de ambas ciudades, y en todo el país, más de mil vuelos se han visto afectados por la tormenta.
En otras partes del país, como en el medio oeste, la tormenta ya ha causado nevadas, dificultando el tráfico en las calles y autopistas. En el sur, se han reportado granizadas en Baton Rouge, Luisiana, y se han emitido alertas de inundaciones en varios condados de Virginia Occidental.
En Nueva Jersey, la nevada comenzó antes del amanecer, acumulándose sobre el hielo de las horas anteriores. El NWS también ha señalado que otro sistema tormentoso se aproxima, cruzando las planicies centrales y los Grandes Lagos, mientras que en el noroeste del país se espera la llegada de fuertes lluvias y nevadas en las montañas en los próximos días.